Bootstrap

Preguntas frecuentes del Programa Educativo en Nutrición y Ciencias de los Alimentos

Se cursa en 8 semestres en ruta promedio más 1 año de servicio social.

Se tiene que cubrir los costos de inscripción y reinscripción, como en todos los programas de la Universidad. Además, de los costos establecidos en la convocatoria para el proceso de admisión. Consultar: Dar clic para ver

La educación universitaria en modalidad mixta es un modelo pedagógico que se caracteriza porque se utilizan tecnologías de la información y la comunicación para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia y estrategias y recursos de la educación presencial para generar procesos complementarios.

En la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, las Unidades de Aprendizaje (UAp) —comúnmente llamadas materias— se imparten, en su totalidad, a través de una plataforma virtual de aprendizaje en línea y en la cual tendrás todo el material necesario para el estudio y desarrollo de cada UAp: documentos y textos científicos, presentaciones, enlaces a sitios de interés, videos educativos, tutoriales, entre otros. La plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que puedas programar tus horarios de estudio y realización de tareas con base en tus demás actividades además de tener la posibilidad de conectarte casi desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y algunas características técnicas mínimas requeridas. Cada UAp tiene un Facilitador experto que te guiará a través de los temas y resolverá tus dudas, asimismo se consideran sesiones virtuales en tiempo real para retroalimentación y resolución de dudas.

En la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, se considera necesario y fundamental que los conocimientos adquiridos se deben poner en práctica y para ello se considera una estancia presencial en el Centro Regional de Educación Superior Zona Norte (CRES-ZN) de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicado en Taxco el Viejo, Gro. La estancia se realiza hacia el final de cada semestre y contempla 5 días hábiles (lunes a viernes). Es importante mencionar que todos los gastos derivados por transportación, hospedaje y alimentación serán cubiertos por el alumno, por lo que tienes que organizarte y tomar en cuenta que si no radicas en Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia o alguna otra localidad cercana al CRES-ZN tendrás que viajar por lo menos una semana al final de cada semestre.

Sí, puedes inscribirte si egresaste de cualquier Bachillerato, Escuela Preparatoria o institución del tipo Medio-Superior, preferentemente afines al área de las ciencias biológicas y de la salud.

Ya. Está abierto el registro del 29 de enero al 27 de abril de 2024. En el siguiente enlace Dar clic para ver

Por ahora no contamos con descuentos.

Al ser un modelo pedagógico que promueve un aprendizaje socio-constructivista centrado en el aprendiente, de carácter flexible, el aprendiente puede realizar actividades síncronas y asíncronas. Las actividades programadas no requieren establecer horarios para todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, cada uno realiza sus actividades de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y las pautas establecidas por el SUVUAGro.

Sí. Es condición obligatoria tomar el curso de selección e inducción para obtener el certificado de acreditación que te permita continuar con el proceso de inscripción.

El curso certifica que cuentes con las competencias digitales necesarias para cursar y estudiar una carrera universitaria en entornos virtuales y mixtos.

En el siguiente enlace: Dar clic para ver

La aportación inicial de $1,500.00 cubre los siguientes rubros generados en el proceso de ingreso:
• Curso de inducción
• Examen de computación en línea
• Una entrevista virtual

Registrarse

Mtro. Eduardo Thébar Gómez

Coordinador del Programa Educativo.

ethebarg@uagrovirtual.mx